KRIYAS DE VENUS

La Kriyas de Venus son ejercicios y meditaciones de Kundalini Yoga diseñados para realizarse en pareja.

Estas kriyas fueron entregadas por Yogui Bhajan hacia los años 70’ y los ejercicios fueron enseñados para ser realizados durante 31 minutos cada uno. Sin embargo, en los años 80 se estableció un máximo de 3 minutos por ejercicio debido a los poderosos efectos que tienen estas kriyas.

La función de las kriyas de Venus es fusionar las polaridades de las energías femenina y masculina. También ayudan a profundizar en el amor incondicional y la conexión espiritual.

El practicar yoga, juntos como pareja es una de las formas más profundas para fortalecer su relación. Las Kriyas de Venus son acciones completas que las parejas realizan para unificar las polaridades de la energía entre hombre y mujer.

Al utilizar asanas, mudras, pranayamas y meditaciones específicas para sincronizar tus energías con las de tu pareja se crea una unión muy poderosa entre los dos la cual trasciende el cuerpo físico y prepara las almas para unirse.

PRACTICAR CON KRIYAS DE VENUS

Antes de practicar las Kriyas de Venus se aconseja practicar una Kriya de Kundalini yoga para aligerar de tensiones el cuerpo y la mente.

Después siéntate en postura facil, un@ frente al otr@, con las palmas de las manos juntas, apoyando los pulgares en el esternón en mudra de plegaria.

Cierra los ojos y vibra 3 veces los mantras de sintonización que siempre se usan en las sesiones de Kundalini Yoga, el Adi Mantra y el Mangalacharan Mantra:

Ong Namo Guru Dev Namo (Me inclino ante la conciencia creadora infinita y  divin@ maestr@ interior) (3 veces)

Aad Gurey Nameh (Yo me inclino a la Sabiduria Primaria)
Jugaad Gurey Nameh (Yo me inclino a la Sabiduría a través de las Eras)
Sat Gurey Nameh (Yo me inclino a la Verdadera Sabiduría)
Siri Guru Dev Nameh (Me inclino ante la gran Sabiduría Divina) (3 veces)

Mantén los ojos cerrados sintiendo la vibración del mantra, abre tus ojos y mira a los ojos a tu pareja enviandole amor divino y después inclina la cabeza uno hacia el otro reconociendo en el otro esa chispa de amor divino que somos.

Cuando termines de practicar la Kriya de Venus que hayas escogido para la ocasión, estira los brazos hacia arriba, sacude tus manos y luego rota el cuerpo de lado a lado. Mira a los ojos a tu pareja, agradecele lo compartido.

Sat Nam!

A continuación os comparto alguna de las kriyas de Venus que puedes practicar:

KRIYA BASICA DE LA VIDA

  1. En postura fácil, extiende los brazos hacia adelante y toca la palma de tus manos con la de tu pareja. Cierra los ojos y manten la posición por 30 segundos. Posteriormente inhala profundamente y exhala 4 veces.
  2. Coloca tus manos en mudra de plegaria en la barbilla y medita por 2 ½ minutos. Posteriormente, inhala, exhala y relájate.

 

MEDITACION PARA ARMONIZAR

MEDITACION PARA FINALIZAR ALGUNA PELEA 1

Esta meditación es muy buena para cuando tienes una discusión con tu pareja y no podéis terminarla.

Libera la ira y aumenta la tolerancia.

  1. Haz puños con las manos, manteniendo los pulgares juntos. Coloca la parte de atrás de la mano frente a ustedes a unos 10 centimetros de distancia, delante del tercer ojo. Cierra los ojos. Cuándo acabes, simplemente relájate.

Mantra: Wahe Guru (Sabiduría divina). 

 

MEDITACION PARA ARMONIZAR 2

  1. Realiza la postura de Perro boca abajo tocando con tus talones los de tu pareja. Míraros a los ojos a través de las piernas y mantengan la posición durante 3 minutos.

 

KRIYA DE LA PUNTA DE LOS DEDOS

Este kriya es para el corazón. Os dará un buen entrenamiento físico.

De pie, uno enfrente del otro, entrelaza los dedos con tu pareja. Mira directamente a los ojos de tu compañer@. Inhala mientras levantas los brazos y subes de puntillas (el dibujo no es del todo preciso), después exhala en la postura del cuervo con los pies planos en el piso.

Recuerda:

Las kriyas de Venus se practican un máximo de 3 minutos.

Cuando acabes, estira los brazos hacia arriba, sacude tus manos y luego rota el cuerpo de lado a lado. Mira a los ojos a tu pareja, agradécele lo compartido.

 

Que el eterno Sol te ilumine

Que el Amor te rodee

Y la luz pura interior, guie tu camino.

SAT NAM!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *