Tantra Yoga Blanco

Desde tiempos antiguos, los humanos han notado que tienen un número astronómico de pensamientos, billones de sentimientos, millones de emociones, miles de deseos, cientos de fantasías, multirealidades y personalidades. Finalmente nuestra mente y pensamientos nos dirigen y nos bloquean. Tratamos todo método disponible para liberarnos de la presión que nos aprisiona. El Tantra yoga Blanco te permite romper a través de esos bloqueos subconscientes, para que puedes gozar de la vida. En el tiempo más corto puedes experimentar la liberación de mucha de la carga que llevas en tu cabeza. Obtendrás un entendimiento más profundo de ti, viendo y actuando en cada momento con claridad. Este es el camino para la libertad personal y conciencia y traerá más éxito a cada área de tu vida. – Yogui Bhajan-

El término “Tantra” puede traducirse como “telar”, “tejido” o “urdimbre”, ya que hace referencia a una continuidad. Existen variantes del tantra en el budismo, el hinduismo y otros sistemas espirituales.

Según la tradición del Kundalini Yoga se distinguen tres tipos de Tantra: El tantra rojo, el tantra negro y el tantra blanco.

El Tantra Rojo se relaciona directamente con la energía sexual, el coito y la estimulación sexual. Desde el Kundalini Yoga, estas técnicas tienen sentido en el contexto de una relación comprometida, cuando dos personas se juntan en todo su Ser para compartir la vida en todas sus dimensiones. “Existe el Tantra Yoga Rojo que era practicada por aquellos que estaban al servicio de los reyes y reinas que querían tener largas y felices vidas. En occidente, la sexualidad y sensualidad se buscaban como placer, en oriente el sexo era considerado una ciencia para conquistarse y para purificarse.”YB

El Tantra Negro se refiere a la manipulación de las energías de la mente para desarrollar poderes sobre los otros. Es una satisfacción y magnificación de tus deseos que usa la capacidad de tu mente para aprovechar las polaridades, para proyectar y crear con intención de someter a otros a su voluntad. “La gente iba con un maestro de Tantra Yoga Negro cuando su mente estaba totalmente llena de negatividad, de sueños sexuales, estaba poseída y tenia todos tipo de traumas. El maestro los guiaba y les controlaba la mente para poderles quitar todo eso. En el tantra yoga negro el maestro lograba mucho poder sobre la mente del estudiante al grado de hipnotizarlos. Esto lo diferencia del Tantra Yoga Rojo, en el sentido que el Tantra Rojo es un método sugestivo en el cual uno participa conscientemente”.YB

El Tantra blanco es el uso directo de la energía kundalini. Esta más allá del uso de la simple estimulación de los sentidos, más allá de la práctica de pranas simples. Es espiritual, viene desde el Infinito y se relaciona con el Infinito que hay en ti. No hay ningún requisito previo para practicar Tantra Yoga Blanco . No necesitas experiencia, aunque frecuentemente asistir a algunas clases de Kundalini Yoga facilitará tu experiencia. “Su propósito es limpiar la basura del subconsciente para que uno pueda comenzar de nuevo. Este Tantra Yoga es limpio, bello y espiritual… ayuda a la gente con la comunicación de su personalidad y en sus relaciones personales. Les dará fuerza de personalidad para crecer y poder soltar toda la basura que han tenido que arrastrar en la vida. He descubierto que la gente tiene la necesidad fundamental de limpiar el subconsciente y es una lástima que no pueda ser enseñado por cualquier persona. Es muy pesado para el maestro, fisicamente, mentalmente y en muchas otras formas. Si supieras lo que estas haciendo, sabrías que no es tan fácil y no te gustaría enseñar Tantra Yoga Blanco.” YB

El Tantra Yoga Blanco es una práctica ancestral curativa que limpia los bloqueos del subconsciente y patrones negativos del pensamiento, permitiéndonos tener una mejor calidad de vida.

Meditación y Tantra Yoga Blanco.

La mente libera mil pensamientos con cada parpadeo de ojos, algunos de estos pensamientos, quedan atrapados en el subconsciente. Desde ahí actúan sobre la mente consciente, conviertiéndose en emociones, sensaciones, deseos y fantasías. En vez de controlar la mente, uno se queda sujeto a estos pensamientos que le rigen y limitan. Esta presión es capaz de consumirle por dentro. El Tantra Yoga Blanco te permite liberarte de esos bloqueos en el subconsciente y comenzar a disfrutar de la vida. En un corto espacio de tiempo eres capaz de experimentar como te liberas de un gran peso interior y mental. A medida que vas viendo cada momento con más claridad, irás ganando un mayor conocimiento de ti mismo y tu vida comenzara a cambiar. Tu cuerpo, mente y alma, comenzarán a actuar como una unidad. Este es el camino de la liberación individual, un camino que traerá más éxito a cada aspecto de tu vida.

La Práctica.

El tantra yoga blanco se practica en pareja dentro de un grupo. Estarás sentado mirando a tu pareja. Cada curso es posibilitado por un representante del Mahan Tantric. Cada curso consiste de 6 a 8 kriyas. Una kriya es una meditación que incorpora una postura yóguica o asana, un gesto con la mano o mudra, una técnica de respiración y concentración o pranayama y un mantra. En ocasiones las kriyas van acompañadas de música. Estas kriyas varían en su duración, desde 11 a 72 minutos. Hay un descanso entre kriya y kriya. La atmósfera del curso es tranquila y agradable, creando un ambiente de apoyo e inspiración. Se sirve una ligera comida vegetariana al mediodía.

¿Cómo funciona?

La practica del Tantra Yoga Blanco intensifica el flujo de la energía vital utilizando lo que se llama la energía Z. El Mahan Tantric, a través de su representante, conecta su cuerpo sutil con el de cada participante. El Mahan Tantric dirige esta energía de manera que penetre y libere los bloqueos subconscientes de la mente del practicante. Esto funciona al igual que un sistema de bloqueos subconscientes de la mente del practicante. Esto funciona al igual que un sistema de telecomunicaciones que utiliza satélites y energía electromagnética para conectar dos teléfonos.

Mahan Tantric.

Yogui Bhajan se convirtió en maestro de Yoga Kundalini a los 16 años en su India natal. Vino a occidente en 1968 y en 1971 se convirtió en Mahan Tantric, cuando el entonces Mahan Tantric, el Lama Li Lan Po, del Tibet, dejo su cuerpo. Existe solo un gran Maestro de Tantra Yoga Blanco en el planeta durante un periodo. El Tantra Yoga Blanco como mucha de las antiguas sabiduría oriental es una tradición que ha pasado de Maestro a discípulo, de una manera mística y selectiva. Como Maestro y pionero Yogui Bhajan decidió ofrecer la experiencia del Tantra Yoga Blanco a todo aquel que desease comprometerse a esa disciplina. Yogi Bhajan enseño el Tantra Yoga Blanco por primera vez en occidente en los Angeles en 1971 y hasta 1986 viajo extensamente por todo el planeta dirigiendo cursos de Tantra yoga Blanco. En 1987, utilizando su singular control de la energía, el Mahan Tantric comenzó a utilizar la tecnología y comenzó a presentar los cursos mediante video.

¿Quién puede participar?

No hay ningún requisito para practicarlo. Los principiantes se conectaran con sus energías internas y disfrutaran de experiencias profundas y en ocasiones desafiantes. Aquellos más experimentados profundizaran aun más en estas experiencias y conseguirán nuevos logros en su trabajo interior.

¿Cómo prepararse?

“Llevar ropa cómoda de algodón, preferiblemente blancas. El blanco combina con todos los colores, potencia tu campo magnético y aurico. Calzado fácil de poner y quitar. Traer un gorro de algodón blanco o un trozo de tela blanca para cubrirte la cabeza. Una manta suficientemente grande para cubrirte durante las relajaciones y utilizarla plegada para sentarte sobre el suelo. Una botella de agua. Como parte de este proceso de purificación, durante la práctica es necesario beber mucha agua.